Justificación

Jutificacion

Ante el nuevo desafío que presenta la nueva Ley General de Educación, tanto para educandos como para educadores y padres de familia, se hace necesario introducir cambios a nivel institucional de acuerdo con el momento cultural y social en que vivimos.

Por eso consideramos que con la realización de un Proyecto Educativo Institucional estamos contribuyendo a que la comunidad educativa avance conforme a las expectativas y metas propuestas, pero no podemos dejar de lado la causa fundamental de este cambio “los niños y los jóvenes” son ellos, quienes con sus exigencias van marcando la pauta del cambio.

Por esta razón este proyecto va encaminado a iniciar un proceso de orientación e información; ya que la institución requiere de una comunidad educativa que esté dispuesta a hacer un trabajo continuo basado en las necesidades de la realidad cotidiana.

Según el Artículo 77 de la Ley General, el Proyecto Educativo Institucional gozará de autonomía para organizar el nuevo currículo en cuanto a las áreas del conocimiento, áreas optativas según las características y de las necesidades regionales, encaminar actividades formativas, culturales, deportivas que tengan como objeto el mejoramiento cuantitativo y cualitativo de la educación. Entonces la realización de este proyecto vale la pena porque:

–  Surgen las necesidades, intereses y problemas del plantel y de la comunidad, es decir, buscamos con esto solucionar en gran parte los problemas específicos, motivaciones, iniciativas, tradiciones y ayudar a conseguir, de nuevo la identidad cultural de los alumnos.

–  Va a permitir una serie de procedimientos mediante los cuales se logra una mayor racionalidad y conciencia del quehacer educativo, y la utilización eficiente y eficaz de todos los recursos.

–  Asume la participación y el respeto por la diferencia como metodología, lo cual esperamos nos posibilite el trabajo de grupo, tanto de los alumnos, docentes y padres de familia, esto posibilita la integración escolar a educandos con N.E.E. o talentos excepcionales.

Con este proyecto queremos también elevar el nivel de la educación y conseguir en la realidad una educación con calidad. Entendiendo como calidad de la misma el grado de cercanía que existe entre el ideal humano de nuestra sociedad y su manifestación y materialización en la práctica educativa. En nuestra práctica ese ideal humano lo condensaremos en nuestra filosofia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s